Exposición Relato del Sur» (2019)

Rocío Cano; la pincelada del viento

Rocío Cano viene siendo una de las pintoras de referencia en el panorama artístico actual. Ocasión tenemos pues, en esta exposición de disfrutar de su extraordinaria sensibilidad, tan absolutamente meridional.

Esta se despliega en su obra de manera natural, sin caer nunca en la ostentación ni en el vano artificio. Como el suave viento acaricia, ayudado por la luz de Cádiz, nuestros objetos y paisajes cotidianos del sur, así nuestra pintora nos (de)muestra la belleza que nos circunda.

Lo hace Rocío Cano con un espíritu morandiano desde los rincones de su estudio, donde posan sus bodegones de flores, lo hace cuando mira a través de su ventana, cuando se encamina por la campiña y cuando llega con la brisa a los puertos de mar y sus playas.

Y posee la enorme capacidad de hacérnoslo todo íntimo, familiar, conocido. Imbuyéndonos en el somnoliento estar, como flotando. Como tan acertadamente supo describir Paul Bowles, ese escritor estadounidense afincado en la otra orilla del estrecho.

La luz, el viento lo desdibuja todo, en un relajo donde no se juzga, dónde no se piensa. Dónde solo importa el sentir, sólo está el sentir… el hacerse paisaje. El ser Pintora!

Disfrutemos.

Guillermo Bermudo

 

Fecha

Sep 04 2019 - Sep 22 2019

Localización

Sala de exposiciones La Chanca
Conil
Categoría
Rocío Cano

Organizador

Rocío Cano
Correo electrónico
rocio@rociocanopintora.com
Web
https://rociocanopintora.com
Código QR
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.